
Por: Especial
Los trabajos consisten en deshierbe, barrido manual, retiro de escombro y cacharros, pintura de bordos y ochavos, entre otros
Monterrey.- Ante el inicio de la temporada de peregrinaciones, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, dio arranque a una rehabilitación integral en los alrededores de la Basílica de Guadalupe.
Los trabajos iniciaron en el cruce de las calles Jalisco y Castelar en la colonia Independencia, donde acudió personal de las cinco zonas operativas de la Secretaría de Servicios Públicos.
Al menos 150 personas estarán rehabilitando unos 20 mil metros lineales, 90 cuadras a la redonda, desde la avenida Morones Prieto hasta la calle Tepeyac y de Hilario Martínez a Oaxaca.
Los trabajos consisten en: deshierbe, barrido manual, retiro de escombro y cacharros, pintura de bordos y ochavos, así como retiro de cables en desuso, de publicidad en postes, además de poda de árboles para despejar los señalamientos viales y bacheo.
“Vamos a terminar con los trabajos, pero hay la instrucción de que se esté constantemente trabajando, y los días del 12 al 14 (de diciembre) se quintuplica la basura que se recoge, entonces hay un esfuerzo especial”, reconoció el edil.
“Vamos a atender de forma sistemática e intensa esa parte de Ciudad por la gran afluencia de personas que estarán llegando en este periodo”, agregó.
Se estima que acudan al menos mil 300 peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe en esta temporada.