
La Diputada del PRI, Armida Serrato
Por: Redacción
Se trata de una reforma a la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar el Acoso y la Violencia Escolar
Monterrey.- Para que el personal educativo tenga la obligación de denunciar el acoso y la violencia escolar, la Diputada Armida Serrato presentó una iniciativa.
Se trata de una reforma a la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar el Acoso y la Violencia Escolar, la cual actualmente limita el actuar de las autoridades escolares.
La legisladora del PRI explicó que actualmente la Ley establece un Procedimiento General de Rehabilitación; sin embargo, esto limita la posibilidad de denuncia.
“Lo que estamos buscando es que, ante el primer indicio de algún tipo de acoso, la autoridad educativa tenga la obligación de denunciar”, expuso Serrato.
“Esta iniciativa surge ante la creciente necesidad de consolidar entornos educativos seguros, libres de acoso y violencia.
“Donde el personal educativo denuncie y se convierta en un agente protector activo, capaz de responder de forma inmediata, clara y eficaz”, agregó.
Serrato puntualizó que la iniciativa de reforma propone adicionar un artículo 59 BIS a la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar el Acoso y la Violencia Escolar.