
El Alcalde Adrián de la Garza realizó un recorrido
Por: Redacción
En esta primera fase operan 150 unidades eléctricas
Monterrey.- En aras de promover sistemas de movilidad económicos y accesibles, el Gobierno de Monterrey ofrecerá a la comunidad scooters para traslados cortos.
El Alcalde Adrián de la Garza informó que se implementa un plan piloto en convenio con la empresa Lime, para dotar a la comunidad también de bicicletas eléctricas.
Con este proyecto se busca reducir el tráfico y la contaminación, ya que se ofrece esquema sostenible de transporte ágil y accesible.
En esta primera fase operan 150 unidades eléctricas para conectar la Alameda, la Macroplaza, el Paseo Santa Lucía, la Purísima y el Parque Fundidora.
Para acceder al servicio, los interesados deberán utilizar la aplicación móvil de Lime o de Uber, para conocer las reglas, las zonas para abordar y para estacionarse.
Actualmente Monterrey cuenta con 18.14 kilómetros de infraestructura ciclista y, de los 11.3 millones de viajes que se realizan diariamente en la Zona Metropolitana.
La empresa Lime habilitó en Monterrey un esquema de tarifas flexibles.
En este arranque y hasta el 22 de octubre la comunidad podrá acceder al servicio de forma gratuita para desbloquear los monopatines o las bicicletas.
Después de esta fecha, la tarifa será de 2.50 por minuto, la más baja a nivel mundial.