
La Diputada Lily Olivares
Por: Redacción
La Diputada recordó que países de la Unión Europea ya han implementado medidas similares
Monterrey.- Cuando una empresa corta la comunicación repentinamente durante un proceso de reclutamiento, a eso se le conoce como “ghosting laboral”.
Esta situación genera incertidumbre así como pérdida de tiempo y dinero para los candidatos a un puesto, sin ningún tipo de responsabilidad para la empresa.
Y para evitar que esto siga ocurriendo, la Diputada federal por Nuevo León, Lilia Olivares, presentó una iniciativa de reforma a la Ley Federal de Trabajo.
“Con esta reforma buscamos dar certeza a las y los trabajadores desde la primera etapa de la relación laboral.
“Fomentando un ambiente de respeto y transparencia, además de mejorar la eficiencia de los procesos de reclutamiento”, afirmó la legisladora panista.
La propuesta establece que:
- Las agencias de empleo y empleadores deberán notificar por escrito o por medios electrónicos el resultado de los procesos de selección en un plazo máximo de 30 días hábiles.
- Las vacantes publicadas deberán incluir rango salarial, prestaciones, funciones principales, jornada laboral y condiciones generales de trabajo.
La Diputada recordó que países de la Unión Europea ya han implementado medidas similares para garantizar mayor transparencia en las contrataciones.