
La Diputada Myrna Grimaldo estuvo acompañada por organizaciones civiles
Por: Redacción
La legisladora panista explicó que desde el año 2019, las familias de personas desaparecidas reciben del Estado de Nuevo León un presupuesto específico
Monterrey.- Para atender a los hijos de personas desaparecidas, la Diputada Myrna Grimaldo solicitó incrementar el presupuesto destinado para este fin.
Esta solicitud fue realizada por las organizaciones civiles con representación en el estado, tales como Buscadoras de Nuevo León y de Amores de Nuevo León.
La legisladora panista explicó que desde el año 2019, las familias de personas desaparecidas reciben del Estado de Nuevo León un presupuesto específico.
Esto es para la atención de las infancias víctimas indirectas de desaparición, a través de un bono mensual de mil 200 pesos.
Indicó que, de acuerdo con registros de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, hasta febrero, existen al menos 600 víctimas indirectas de desaparición.
Sin embargo, esta cifra no incluye los registros federales ni los casos de familias que aún no se han acercado a la institución.
“Esto significa que actualmente sólo se atiende alrededor del 26% del total estimado de infancias afectadas.
“Se necesita un incremento presupuestal de 10 millones de pesos, con el propósito de ampliar la cobertura y monto del apoyo económico destinado a las infancias», apuntó.
Durante la Glosa del informe de esta semana, Myrna Grimaldo también hizo la solicitud sobre esta problemática al Secretario de Gobierno del Estado.