
El Consejero Jurídico del Gobernador, Ulises Carlín
Por: Redacción
El Consejero Jurídico del Gobernador, Ulises Carlín, informó que se solicitó al Legislativo la autorización para contratar financiamiento por 5 mil millones de pesos
Monterrey.- El Gobierno del estado replanteó la solicitud de deuda para el 2025, y entregó hoy el decreto correspondiente en la Oficialía de Partes del Congreso.
El Consejero Jurídico del Gobernador, Ulises Carlín, informó que se solicitó al Legislativo la autorización para contratar financiamiento por 5 mil millones de pesos.
Esto, en lugar de los 17 mil 560 millones de pesos que se planteaban originalmente en la propuesta de Paquete Fiscal y con la intención de avanzar en la negociación.
“En el proceso de llegar a consensos, los diputados habían estado haciendo un análisis y un requerimiento respecto al monto.
“Por eso se consideró oportuno para no entorpecer los trabajos de negociación que hay respecto al Presupuesto, mencionar otro monto, que son los 5 mil millones”, dijo.
El funcionario estatal explicó que los recursos se destinarán a inversión pública productiva en las obras de infraestructura que están en construcción.
El Gobierno estatal informó que la solicitud de deuda está alineada a los acuerdos que se han ido construyendo con los diputados en los días recientes.
Cabe señalar que el periodo ordinario de sesiones culmina el próximo 20 de diciembre, por lo que esa sería la ficha límite para aprobar el Presupuesto 2025.