
La Presidenta del Congreso, Lorena de la Garza
Por: Ernesto Rodríguez
La legisladora informó que el Gobierno estatal vetó la reforma a la Ley de Coordinación Hacendaria que permitiría dar más recursos a los municipios
Monterrey.- La Presidenta del Congreso de Nuevo León, la Diputada del PRI, Lorena de la Garza, consideró hoy que el Gobierno estatal actúa de forma ambigua en torno a la negociación que sostiene con el Legislativo por el Paquete Fiscal 2025.
La legisladora señaló que por un lado, el Estado envía una nueva solicitud de deuda con un monto más mesurado, pero por otro lado veta la reforma a la Ley de Coordinación Hacendaria aprobada por el Congreso que permitiría dar más recursos a los municipios.
“Nos mandó hoy un veto a la Reforma a la Ley Hacendaria que votamos hace un par de semanas en donde nosotros pedíamos que se le hiciera más justicia presupuestal a los municipios.
“Que se les entregaran recursos directos para que ellos pudieran hacer uso de esos recursos sin tener que pasar por el secuestro de estos fondos, esta práctica que ha hecho el Gobierno del Estado.
“Entonces se recibe ese veto y nos manda el otro para nosotros es un mensaje un poco ambiguo de decir quieres la cooperación o no quieres la cooperación”, expresó la Diputada del PRI, Lorena de la Garza.
En el caso de la nueva solicitud de financiamiento por 5 mil millones de pesos presentada por el Gobierno del Estado, la legisladora señaló que será algo que deberá analizarse a fin de identificar a qué proyectos se destinaría el recurso.