
Por: Redacción
Los subsidios se aprobaron a fin de apoyar a la comunidad más vulnerable
Monterrey.- Con descuentos que van del 5 al 100% en impuestos, el Gobierno de Monterrey busca beneficiar a los ciudadanos en lo que resta de la administración.
El Ayuntamiento aprobó hoy, durante la última sesión de Cabildo de 2024, otorgar subsidios en el pago de contribuciones municipales hasta el último día de 2027.
Esto significa que se aplicarán descuentos que van del 5 al 100 por ciento a ciertos grupos sociales y dependiendo del tipo de impuesto, sanción, adeudo o recargo.
Debido a que entrando el año se arranca con el cobro del impuesto predial se busca beneficiar a los contribuyentes que cumplan con algunos requisitos.
Los subsidios se aprobaron a fin de apoyar a la comunidad más vulnerable y promover el cumplimiento de las obligaciones fiscales de la ciudadanía.
El Alcalde Adrián de la Garza explicó que el trabajo se seguirá planeando y ejecutando.
“Hoy estuvimos haciendo lo que tenemos que hacer con responsabilidad el gobierno municipal para poder estar listos y preparados para lo que se tiene que ejercer.
“Hoy lo que hicimos en Cabildo fue planear la posibilidad de que los publiquen o que no los publiquen (los valores catastrales), que no debiera ser así.
“Pero bueno, estamos en esas condiciones”, indicó el munícipe regio.
De la Garza reiteró el llamado para trabajar por la ciudadanía de Monterrey y cumplir con lo que les marca la ley como gobernantes.