
Por: Redacción
Durante la actividad se utilizaron las llamadas “quijadas de la vida” para abrir un vehículo accidentado
Monterrey.- Para concientizar a la población sobre manejar con precaución, el Gobierno de San Pedro realizó este lunes un simulacro de rescate.
En la actividad se utilizaron las llamadas “quijadas de la vida” para abrir un vehículo accidentado y permitir que los rescatistas “liberaran” a dos personas.
El Director de Protección Civil de San Pedro, Gilberto Almaguer, explicó que el evento buscó concientizar a la ciudadanía sobre los peligros de conducir ebrio.
Durante Nochebuena, Navidad y Fin de Año se desplegarán unidades y elementos operativos en 10 puntos estratégicos del municipio para atender emergencias..
El Secretario del Ayuntamiento, Mauricio Farah, destacó que gracias a las acciones implementadas en esta temporada, no se han registrado accidentes fatales.
Por su parte, el Secretario Ejecutivo, Juan Pablo Castuera, invitó a los sampetrinos a celebrar las fiestas en familia y tomando las precauciones correspondientes.
En el evento se exhortó a evitar el uso de pirotecnia, que está prohibida en el estado y además representa un alto riesgo de lesiones graves.