
Por: Redacción
El Diputado Rafael Ramos explicó que la propuesta sugiere un descuento en las rutas urbanas y el Metro que sea equivalente al aumento aprobado
Monterrey.- Con el objetivo de contrarrestar el tarifazo, diputados del PRI y PRD en el Congreso del estado presentaron una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad para otorgar un subsidio al transporte público.
El Diputado Rafael Ramos explicó que la propuesta sugiere un descuento en las rutas urbanas y el Metro que sea equivalente al aumento aprobado, de tal forma que la tarifa quede tal y como está actualmente.
Es decir, si para las rutas urbanas se autorizó un aumento de un desliz mensual de 10 centavos hasta agosto de 2026, el legislador explicó que el subsidio sería de 10 centavos hasta agosto de 2026. Lo mismo para el Metro.
“Con esta reforma estamos buscando no mover las tarifas de aquí hasta agosto del 2026 en el caso de los camiones que son los 20 meses y el caso del sistema Metro hasta por los 60 meses”, explicó.
“Este tipo de iniciativas viene a proteger el bolsillo de la gente hay que recordar que, hoy por hoy, el usuario está molesto, está enojado no solo con el servicio, sino con lo que el día de hoy se implementa.
“Porque no solo es el tarifazo, la gente también está molesta porque no hay tarjetas en las tiendas de conveniencia, ya no puedes pagar en efectivo, y si no tienes la tarjeta no puedes acceder”, puntualizó.
En la iniciativa de reforma se adiciona un Capítulo Segundo Bis denominado “Subsidio al uso del Transporte Público” el cual contiene los artículos 86 Bis, 86 Bis 1, 86 Bis 2 y 86 Bis 3 de la Ley de Movilidad.
En la presentación de la iniciativa también estuvieron los diputados locales Ivonne Álvarez y José Manuel Valdez, así como la Diputada Federal Ana González.
Además de la Coordinadora del Grupo Legislativo del PRD, Perla Villarreal.