
Por: Redacción
Hasta el momento, el Tecnológico de Monterrey, quién es el impulsor principal del proyecto, ha instalado cuatro de estos laboratorios
Monterrey.- Como una acción más para seguir impulsado el desarrollo, este miércoles se instaló el primer Laboratorio Solar Comunitario en la colonia Altamira.
Este centro digital llamado “Oasis”, que está a disposición de la ciudadanía, está equipado con tecnología, acceso a internet y está alimentado por energía solar.
Hasta el momento, el Tecnológico de Monterrey, quién es el impulsor principal del proyecto, ha instalado cuatro de estos laboratorios alrededor de la República.
Con el inaugurado en la colonia Altamira, se beneficiará a cinco mil personas al año.
Los usuarios que acudan a Laboratorio Solar Comunitario tendrán la posibilidad de navegar en el internet inalámbrico que proporciona y opera el campus Monterrey.
El Tecnológico de Monterrey, el Gobierno de Monterrey, así como representantes del estado y empresas de tecnología fueron los encargados de la inauguración.
El Alcalde Adrián de la Garza, agradeció y celebró este tipo de proyectos que realiza la institución educativa para mejorar la calidad de vida de los regiomontanos.
“Es la oportunidad de acercar sobre todo a las niñas y a los niños, a los jóvenes de esta comunidad, un lugar de aprendizaje, un lugar de desarrollo.
“Entonces, realmente, mis más sinceras felicitaciones al Tecnológico de Monterrey, porque es un esfuerzo más que hacen por el rescate urbano de esta comunidad”, afirmó.