
Por: Redacción
Se solicitará a los propietarios que procedan a la limpieza de los predios, de lo contrario serán sujetos a multa económica
Monterrey.- Con el objetivo de revertir el abandono en que se encuentran algunos lotes baldíos, el Gobierno de San Pedro anunció que iniciará una inspección en estos espacios para determinar cuales requieren limpieza.
Una vez identificados, se solicitará a los propietarios que procedan a la limpieza de los predios para lo cual tendrán alrededor de cinco días después de ser notificados y en caso de no cumplir podrían ser sujetos a una sanción económica.
El monto de la multa dependerá de los metros cuadrados de terreno.
En rueda de prensa, el Secretario General de San Pedro, Luis Susarrey, descartó que se tenga un propósito recaudatorio detrás de esta medida, y aclaró que el objetivo es fomentar una cultura de limpieza y orden.
“Nuestra aspiración es recaudar cero, porque, si logramos que los propietarios mantengan sus lotes baldíos limpios y ordenados mediante la prevención, estamos cumpliendo nuestro objetivo: tener una ciudad más limpia”, señaló Susarrey.
Actualmente San Pedro cuenta con 6 mil lotes baldíos, algunos de los cuales se han convertido en espacios insalubres con maleza, basura, escombros, propiciando la presencia de animales e insectos nocivos para la salud.
Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos, Miguel Ávila, explicó que se invitará a los propietarios a realizar la limpieza de sus terrenos al menos tres veces al año.
De no atender la notificación, el personal de Servicios Públicos limpiará el terreno y el costo será cargado al impuesto predial, además de que el propietario será sancionado.
Para realizar estas acciones, se informó que el Gobierno de San Pedro realizará reformas a algunos de los reglamentos municipales.