
Por: Redacción
Dada la ubicación estratégica de Monterrey en el norte del país, la Ciudad enfrentará mayores retos y oportunidades
Monterrey.- En la víspera del nuevo período de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos; el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza; y el Cónsul de Honduras, Juan Manuel Cáceres; analizaron el fenómeno migratorio
Dada la ubicación estratégica de Monterrey en el norte del país, la Ciudad enfrentará mayores retos y oportunidades derivado de las deportaciones previstas por parte de Estados Unidos.
Durante la reunión, el diplomático propuso crear una política de regularización temporal para sus connacionales a fin de que puedan acceder a servicios médicos, empleo y oportunidades de simplificar trámites administrativos para ellos.
Por su parte, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, reconoció la importancia de avanzar en acciones concretas que beneficien a los migrantes.
«Lo que podamos hacer aquí, cómo trabajar con una oficina que atienda temas de migración, sería un paso importante para ayudar a que ya estén formalmente legales y puedan incorporarse a la fuerza laboral.
“Obviamente, una reforma lo haría más ágil, pero mientras tanto podemos trabajar con institutos de migración y poder agilizar y regularizar todo eso», expresó Adrián de la Garza.
Finalmente, se discutieron los efectos de las políticas migratorias de Estados Unidos, como la cancelación de la plataforma CPP One que usan los extranjeros para pedir el ingreso legal a la unión americana.