
Por: Redacción
El Diputado Rafael Ramos y la Diputada Elsa Escobedo promovieron una reforma de Ley
Monterrey.- Porque son un apoyo importante para las personas con discapacidad, el Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del estado busca proteger y evitar la discriminación de los animales de asistencia.
El Diputado Rafael Ramos y la Diputada Elsa Escobedo promovieron una reforma a Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad y a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación.
El legislador tricolor explicó el objetivo de las modificaciones a dichas normativas.
“Con esta iniciativa se busca fortalecer la prevención de la discriminación contra las personas que requieren animales de asistencia en Nuevo León, ya que, no solo es una cuestión de justicia social, sino también de respeto a la dignidad humana.
“Se busca que las empresas refuercen las prácticas inclusivas, tomen acciones que conduzcan a la prevención de conductas discriminatorias y se establezcan sanciones a quienes no permitan el acceso de personas con animales de asistencia.
“Estamos proponiendo que la Secretaría de Economía y Trabajo fomente que las empresas que ofrezcan bienes o servicios en el Estado ejerzan prácticas inclusivas por parte del personal hacia sus clientes”, agregó.
La iniciativa también propone la participación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para impartir capacitaciones en materia de prevención de conductas discriminatorias a las plantillas laborales de las empresas.
Cabe señalar que el pasado 17 de diciembre se dio a conocer el caso de una joven invidente a quién se le impidió el ingreso a un hotel por llevar consigo un perro guía, la cual hizo público el hecho en redes sociales.