
El Ayuntamiento de Monterrey
Por: Redacción
Para esto, el Municipio lanzó a consulta pública el Reglamento de Tránsito
Monterrey.- El Gobierno de Monterrey evalúa permitir que los vehículos involucrados en accidentes menores puedan orillarse para evitar el congestionamiento.
Para esto, lanzó a consulta pública el Reglamento de Tránsito.
En particular, se busca modificar al artículo 140, donde se agregan los casos en los que los conductores que participen en un accidente sí puedan mover los vehículos.
El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, explicó que antes de mover los autos, se tendría que registrar el lugar del accidente con un teléfono o una cámara.
“Una de las principales modificaciones es para efecto de que se puedan mover los vehículos en caso de algún accidente menor, sobre todo en principales avenidas..
“Estamos modificando el Reglamento de Tránsito a efecto de que a través de algún dispositivo electrónico se pudiera fijar el tipo de daños, el lugar dónde está, en fin.
“Poder hacer esa fijación muy rápida en minutos, en segundos y poder mover los vehículos a una distancia en donde no estorbe el tránsito y sea segura”, expresó.
Esto es con el fin de mitigar las consecuencias de choques que provocan congestión vehicular y obstrucción en el tráfico.
De acuerdo con la propuesta, quienes sufran un hecho de tránsito podrán mover sus respectivos vehículos si sólo se generaron daños en los automotores involucrados.
Además, el conductor no debe haber sufrido lesiones ni estar bajo los influjos de alguna sustancia prohibida ni se haya afectado algún bien público.
El objetivo es salvaguardar la integridad física de los usuarios de calles y avenidas de la Ciudad.
Se anunció que las empresas aseguradoras colaborarán en difusión de estos cambios al reglamento con sus clientes, previendo no afectar sus derechos.
En la Consulta Ciudadana podrán participar los regiomontanos que cuenten con credencial para votar vigente.
Esta comenzará a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado y durará 15 días.