
El Secretario General, Luis Susarrey, encabezó el evento.
Por: Redacción
El Director de Movilidad, Gabriel Ponce, señaló que desde su implementación en la zona poniente se ha logrado una reducción del 40% en los viajes
Monterrey.- Un total de 17 colegios se han incorporado al programa de Carpool o Auto Compartido que lanzó el Gobierno de San Pedro.
Dicha iniciativa tiene como objetivo mejorar la movilidad y reducir el tráfico vehicular.
Hoy el Gobierno de San Pedro puso en marcha la segunda etapa del programa Carpool, alcanzando 17 instituciones educativas incorporadas.
Algunos de los colegios que se suman son:
- Colegio Inglés
- Instituto San Roberto
- Colegio Irish (Alfonso Reyes)
- Colegio Irish (Batallón de San Patricio)
- Prepa Anáhuac MTY San Agustín
- AIM (Valle Oriente)
- Liceo de Monterrey
- Colegio Euroamericano (Campestre)
- Pan American School.
El Secretario General de San Pedro, Luis Susarrey, agradeció la participación de directivos, profesores y padres de familia de los colegios por su gran compromiso.
“El programa inició en la zona poniente y se está ejecutando por etapas. Es una práctica muy efectiva que ya se había implementado y que está funcionando”, dijo.
El Director de Movilidad, Gabriel Ponce, señaló que desde su implementación en la zona poniente se ha logrado una reducción del 40% en los viajes.
Se espera que en la tercera etapa se sumen 6 colegios más de la zona de Centrito.
El auto compartido tiene como objetivo que en cada automóvil viajen al menos tres estudiantes para poder ser recibidos en la puerta del colegio.
Esta iniciativa se promueve especialmente durante los horarios de mayor demanda, es decir, de 07:30 a 08:30 horas y de 13:30 a 14:30 horas.