
Por: Redacción
A través de un convenio de colaboración, se beneficiarán los programas de asistencia del DIF
Monterrey.- Para impulsar la ayuda social, el Gobierno de Monterrey firmó hoy un convenio con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
A través de este acuerdo, se beneficiarán los programas de asistencia del DIF, mediante un apoyo en especie que entregó hoy la delegación Nuevo León de la Cámara.
El Alcalde Adrián de la Garza; y el Presidente de la CMIC, Roberto Macías; firmaron el convenio junto con la Presidenta del DIF, Gaby Oyervides.

El mandatario municipal y la titular del DIF recibieron un donativo consistente en:
- 30 camas hospitalarias.
- 15 concentradores de oxigeno.
- 30 tanques portátiles de oxígeno.
- 30 tanques estacionarios de oxígeno.
- 30 sillas cómodo.
- 30 colchones antillagas.
- 45 botas Walker (ortopédicas) de varios tamaños.

En su mensaje, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, reconoció la solidaridad de la CMIC y el esfuerzo para trabajar por la población más vulnerable.
“¿Por qué es importante? Porque es como la sociedad civil también se integra a este trabajo, a esta cruzada que tiene la autoridad para poder dar bienestar.
“La parte de DIF es una parte muy importante que va a las necesidades más sensibles de la población.
“A mí me da mucho gusto que el día de hoy ya se esté entregando (el donativo). Lo que se hace el día de hoy le cambia la vida a la gente”, expresó el mandatario.
Por su parte, el Presidente de la CMIC enlistó el alcance del convenio:
- Se otorga una aportación de 2 pesos por cada mil facturados en obras públicas del municipio de Monterrey que será destinada a un fondo de capacitación, para los miembros de la cámara y para servidores públicos.
- Donación inmediata de 1.7 millones de pesos en especie, para apoyar a sectores vulnerables de Monterrey, en colaboración con el sistema DIF.
- Colaboración con la Administración de Monterrey para promover integridad y ética en la relación entre gobierno e iniciativa privada.