
Por: Redacción
Los legisladores cuestionaron el alza de 12 a 15 pesos que tendrían las rutas urbanas tradicionales al incorporarlas al sistema de Rutas Exprés Integradas
Monterrey.- Ante un eventual incremento en la tarifa del transporte público, el Grupo Legislativo del PRI rechazó esta medida al considerarla injusta.
Los legisladores cuestionaron el alza de 12 a 15 pesos que tendrían las rutas urbanas tradicionales al incorporarlas al sistema de Rutas Exprés Integradas.
“Lamentamos que el aumento se haya aplicado sin informar al Congreso”, expresó la bancada legislativa del PRI mediante un comunicado de prensa.
Tras cuestionar las dificultades que enfrenta la ciudadanía al utilizar el transporte público, los diputados priístas criticaron un cambio automático de tarifa.
“El hecho de cambiar la clasificación de una ruta no puede ser motivo para un cambio de tarifa en automático.
“La calidad del servicio debe mejorar sustancialmente, antes de que las autoridades estatales consideren un incremento en los costos para los usuarios”, señalaron.
Por último, el Grupo Legislativo del PRI anticipó que solicitará un informe detallado sobre la revalorización de las rutas urbanas.