
Avalan permiso para padres ante emergencias de hijos con espectro autista
La iniciativa fue propuesta por el Diputado del PRI, Heriberto Treviño; y presentada ante el Pleno del Congreso por la Diputada del PAN, Itzel Castillo
Por: Redacción
Monterrey.- Para que los padres puedan atender las emergencias de sus hijos con espectro autista y otras condiciones de neurodiversidad, el Congreso de Nuevo León aprobó una reforma al artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo.
La iniciativa fue propuesta por el Diputado del PRI, Heriberto Treviño; y presentada ante el Pleno del Congreso por la Diputada del PAN, Itzel Castillo, quién forma parte de la Comisión de Legislación del Congreso.
Durante su exposición, la legisladora destacó que el papel que tiene la familia en el desarrollo de una persona diagnosticada con espectro autista es imprescindible, sin embargo, no se le había otorgado la debida relevancia.
Cabe señalar que el Trastorno del Espectro Autista (TEA) comprende una serie de alteraciones graves que afectan a la interacción social, el comportamiento y la comunicación desde los primeros años de la infancia.
Todas las personas con TEA son diferentes, no están caracterizadas por los rasgos de estos trastornos, sino que se caracterizan por el entorno en el que viven, las experiencias y, sobre todo, los modelos educativos a los que están sujetos.
El dictamen, que fue aprobado por unanimidad, se remitió al Congreso de la Unión para sus efectos constitucionales.